Bozzina News

Gobierno amplió por 14 días la cuarentena en 32 provincias del país

El anuncio fue realizado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Gobierno amplió por 14 días la cuarentena en 32 provincias del país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
10 Feb 2021 | 18:13 h

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó este miércoles que la inmovilización social obligatoria continuará hasta fin de febrero para 32 provincias del país que poseen riesgo extremo de contagio de coronavirus.

En conferencia de prensa, la premier manifestó que la presente medida se extenderá por 14 días desde este lunes 16 de febrero, a raíz de que aún no reducen los contagios de la enfermedad.

Según explicó, la cuarentena impuesta desde el pasado 31 de enero ha reducido la movilidad de las personas en un aproximado del 37%; sin embargo, aún persisten zonas donde se observan focos de aglomeraciones.

"En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa, en tal sentido en el Consejo de Ministros hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo", sostuvo.
"Ya podemos concentrar mejor estas medidas de cuarentena diferente que hemos venido aplicando en estas 32 medidas. Las medidas en general son de inmovilización social permanente aunque existe la posibilidad de realizar las actividades que están en la disposición que aprobamos a finales del mes pasado e igualmente las personas tienen la oportunidad de poder salir a comprar", indicó.
©Todos los derechos reservados - 2020