Bozzina News

Francisco Sagasti se vacunará contra la COVID-19 mañana en el Hospital Militar

Este martes iniciará la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el Perú, luego de que el domingo arribara el primer lote de 300 mil dosis del laboratorio Sinopharm.

Francisco Sagasti se vacunará contra la COVID-19 mañana en el Hospital Militar

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
09 Feb 2021 | 17:36 h

Este martes empezará la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Perú, luego de que el pasado domingo arribara el primer lote de 300 mil dosis del laboratorio Sinopharm.

El primer ciudadano en ser vacunado en el país será el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. La titular de Salud comentó que el presidente Sagasti tenía la intención de vacunarse al final.

Asimismo, opinó que esto "no es lógico". "Él es el símbolo, él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud y luego todo el resto", precisó.

El propio mandatario había anunciado semanas antes que sería de los primeros en vacunarse con el fin de persuadir a la población en confiar en el inmunizante. Sagasti estará acompañado de las ministras de Salud y de Defensa.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes la distribución de las vacunas de Sinopharm desde el local de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) hasta las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima.
©Todos los derechos reservados - 2020