Bozzina News

Enfermero de la Amazonia será uno de los primeros inmunizados contra la COVID-19

Jackson Jeffrey Shuña Ramírez recibirá una de las primeras dosis de la vacuna en una ceremonia junto al presidente de la República, Francisco Sagasti

Enfermero de la Amazonia será uno de los primeros inmunizados contra la COVID-19

Shuña Ramírez representará al departamento de Loreto, situado al noreste del país, en la Amazonia peruana.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
08 Feb 2021 | 20:48 h

Un profesional de la enfermería de la región de Loreto será uno de los primeros en ser vacunados este martes contra la COVID-19. Su nombre es Jackson Jeffrey Shuña Ramírez, licenciado en enfermería de Iquitos.

Shuña Ramírez representará al departamento de  Loreto, situado al noreste del país, en la Amazonia peruana.

Este enfermero está en el grupo de profesionales de salud que recibirán las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 junto al presidente de la República, Francisco Sagasti, en una ceremonia prevista para este martes 09 de febrero.

Se pudo conocer, que a Jackson Jeffrey le fue girada una invitación la semana pasada por medio del Ministerio de Salud, la finalidad era para participar de una actividad de asistencia técnica en la capital. A través de las horas le notificaron  que será de los primeros en ser inmunizado contra el coronavirus.

 Los operativos son constantes.
Los operativos son constantes.
“Yo voy a recibir la vacuna en Lima el martes en una ceremonia con el presidente Sagasti. Yo he trabajado durante la pandemia haciendo el plan amazónico COVID-2020”, contó a RPP.

Jackson Shuña es un gran activista en lo referente al COVID-19 en su comunidad. Elaboró el año pasado el plan de atención COVID-19 para las comunidades indígenas. Nació en la ciudad de Nauta. Ya tiene 10 años trabajando por la salud en la Amazonía peruana.

Ha participado en campañas enfocadas a las comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes, Chambira, Pastaza y Marañón. Además, dijo que logró contar con el compromiso de las comunidades indígenas para aceptar la vacuna.

Juega un papel importante en la región en la que habita. Se desempeña como encargado del área de epidemiología del centro de Salud I-4 de la ciudad de Nauta, provincia de Loreto.

Además, ha sido un estudioso de la salud. Realiza estudios en una especialidad en el área de Infectología y Enfermedades Tropicales en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

©Todos los derechos reservados - 2020