Bozzina News

Pidieron a Sagasti detener obras de aeropuerto de Chinchero en Cusco

Organizaciones internacionales piden a Sagasti postergar lo que será mover las 446 hectáreas para el nuevo aeropuerto en Chinchero.

Pidieron a Sagasti detener obras de aeropuerto de Chinchero en Cusco

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Feb 2021 | 23:01 h

Un total de 446 hectáreas piden que sean revisadas y postergar la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco. Se pudo conocer que la petición formal de postergar la obra la solicitó la organización World Monuments Fund. Esta quiere que se hagan los estudios de impacto ambiental y la construcción del terminal aéreo pueda postergarse.

AHORA PUEDES LEER: Variante brasileña de COVID 19 ya se encuentran en tres regiones

Los directivos de la organización le solicitaron al presidente Francisco Sagasti que se postergue la construcción del terminal aéreo. Piden que se haga una evaluación profunda de lo que puede afectar entre ellos el famoso y renombrado Machu Picchu. La organización espera que se escuchen las peticiones y no se construya el terminal aéreo.

Foto: Andina
Foto: Andina

Desde el año 2019 la Unesco pidió un informe de impacto ambiental al gobierno y esperan que la obra no se haga, unos exigen que la misma incluso se cancele. La organización exigió al gobierno postergar o mudar la obra y que las 446 hectáreas de terreno no se toquen para la misma. Chinchero quiere mantener sus paisajes naturales y lo intacto de sus espacios de tierra.

Grupos ecologistas a nivel mundial seguramente se unan a la prohibición de la construcción del terminal aéreo ya que dicen que va a cambiar lo que ha sido el paisaje natural de Chinchero y esto tendrá un impacto negativo.

Otros sugieren a Sagasti archivar la petición como también dejar en manos del próximo presidente lo que sería la construcción del nuevo aeropuerto.

©Todos los derechos reservados - 2020