Bozzina News

Andrés Arauz es el primero para la segunda vuelta en Ecuador

Hay segunda vuelta en Ecuador entre el economista Andrés Arauz que arrasó en la primera vuelta y lo hará ante el empresario Guillermo Lasso.

Andrés Arauz es el primero para la segunda vuelta en Ecuador

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Feb 2021 | 23:03 h

El economista Andrés Arauz de la corriente del correismo arrasó en la primera vuelta de los comicios de Ecuador realizado el domingo 6 de febrero. Arauz se da como virtual ganador de la primera vuelta y espera sumar votos para la segunda vuelta en los comicios del vecino país. Las votaciones se celebraron pese a la pandemia pero las personas cumplieron con las normas de seguridad sanitaria.

Arauz confirmó un 36% de los votos la noche del domingo mientras que su rival más cercano Yaku Pérez obtuvo el 21,7 por ciento en los votos; mientras Guillermo Lasso marcha tercero. Con esto se confirma la vuelta del correismo al poder mientras se espera como se va a llevar la segunda vuelta. En muchas de las zonas de Ecuador denunciaron ventajismo de los correistas en todo el país.

AHORA PUEDES LEER: Variante brasileña de COVID 19 ya se encuentran en tres regiones

La segunda vuelta será significativa debido a que está en lucha también el congreso del país meridional. Arauz quiere gobernar el país sin problemas en el parlamento. Hasta ahora parece que la segunda vuelta no tendrá tanta emoción ya que para muchos la victoria de Arauz está casi confirmada.

Foto: EFE
Foto: EFE

¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero.  Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar. Escribió en su Twitter el economista Arauz.

Ecuador ha tenido problemas en los últimos años en su economía, muchas zonas rurales y campesinas siguen sin apoyo, el desempleo ha crecido y la pandemia ha sido otro de los problemas en el país. Hasta ahora esperan que con el retorno del correismo se afiance la economía del país.

Otros por el contrario no ven con buenos ojos el retorno del correismo debido a que se verá más a la política exterior y no a la política interior. Ecuador a pesar de todo es uno de los países de la región que comparado con otros mantiene la economía a pesar de los problemas.

©Todos los derechos reservados - 2020