Bozzina News

Etapas de supervivencia, la nueva moda en todo el mundo

Las etapas de supervivencia en todo el mundo se han puesto de moda, para vivir una etapa de estas debes de prepararte muy bien.

Etapas de supervivencia, la nueva moda en todo el mundo

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Feb 2021 | 21:50 h

No es solo en el programa de Discovery o de Nat Geo donde vemos intensos desafíos al durar 21 días, sin comida y sin agua y de paso desnudo. Ahora los aprendizajes de supervivencia se han vuelto virales y más en esta etapa de pandemia. Las personas se han arriesgado a irse a una montaña y pasar allí un tiempo, y poder sobrevivir con lo poco que tienes.

En Europa, como en Australia y en algunos países de América han ido muchas personas a hacer estas etapas de supervivencia las cuales ahora están de moda. Para esto no es necesario ser fuerte, solo se necesita lo necesario para vivir, no tendrás comida y solo deberás de comer lo que puedas cazar.

AHORA PUEDES LEER: Estos son los ejercicios físicos para mayores de 50 años

Si nunca has vivido una etapa de supervivencia te recomendamos prepararte muy bien para que puedas cumplirla como debe ser. Se ha mostrado en los programas hechos por los canales extranjeros que las mujeres son las mejores preparadas que los hombres para estos grandes desafíos. Los hombres tienen la fuerza física pero las mujeres tienen el aguante para poder seguir y cumplir la etapa.

Foto: AP
Foto: AP

A la hora de hacer fuego, la leña y hojas secas debes de guardarla como si fueran oro; ahora existe algo tan sencillo como un iniciador de fuego el cual es necesario en las etapas de supervivencia. Pero debes de guardar los trozos de madera, ramas y hojas de la humedad, más si llueve en el lugar donde te encuentres.

Otra cosa importante es portar una navaja o un cuchillo, todo esto es necesario para vivir una etapa de supervivencia.

Importante hacer el fuego ya que te dará la oportunidad de poder hervir el agua; si eres alérgico a las plantas ten cuidado con estas. Menos ingerir hojas o semillas que no conozcas debes de conocer de frutos, de árboles y tu refugio debe ser un fuerte el cual es donde vas a guardar provisiones para hacer fuego. Además es el lugar para descansar, trata de que el refugio que hagas no tengas que estar al ras del suelo, todo lo contrario que tengas al menos unos 40 centímetros de terreno.

La alimentación es importante y debes saber que puedes comer y que tendrás a la mano para ello. No es fácil vivir una etapa de supervivencia fuerte, pero si sigues los pasos debidos puedes convertirte en todo un ser apto con un código de supervivencia primitivo fuerte.

©Todos los derechos reservados - 2020