Bozzina News

Variante brasileña de COVID 19 ya se encuentran en tres regiones

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó la tarde de este miércoles que ya se determinó el hallazgo de la variante brasileña del nuevo coronavirus en tres regiones del país.

Variante brasileña de COVID 19 ya se encuentran en tres regiones

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 Feb 2021 | 22:07 h

La variante brasileña de COVID 19 ya se encuentra en un total de tres regiones del país. Así lo dio a conocer la ministra de Salud, Pilar Mazzetti quien además hizo el llamado para seguir luchando contra el avance del virus en todo el país.

AHORA PUEDES LEER: Bono 600 soles: ¿Se creará un padrón de beneficiarios?

Apuntó Mazzetti que el Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer el hallazgo de la nueva variante brasileña en el país. Lima, Huánuco además de Loreto presentaron los casos de la nueva cepa del COVID 19. Por lo que se hace un llamado a las personas para que cumplan las medidas sanitarias impuestas de protección ante el COVID 19.

Foto: EFE
Foto: EFE
"El Instituto Nacional de Salud me ha confirmado que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras, que indican que en nuestro país en Loreto, Huánuco y en parte en Lima se ha encontrado la variante brasilera", sostuvo

Por su parte muchas personas esperan que no se siga extendiendo los nuevos hallazgos de la variante en el país. Indicó Mazzetti que aparte de la variante brasilera ya en el país se había diagnosticado la cepa británica generando aun mayor peligro en la población.

“Entonces tenemos en este momento dos variantes, la variante británica y la variante brasileña. Eso en parte nos explica la pendiente tan importante en este momento y nos explica por qué estamos teniendo casos en forma sumamente rápida”, indicó.
"Estamos alcanzando en cuatro semanas, realmente el nivel de los dos primeros meses de la pandemia. Es decir, nos muestra con mucha evidencia que esto es tremendamente más agresivo", manifestó la ministra.
©Todos los derechos reservados - 2020