Bozzina News

¿Quiénes eran Los Pepes en Medellín?

Los Perseguidos por Pablo Escobar era un grupo enemigo del capo de Medellín que durante años buscaron escapar de la muerte.

¿Quiénes eran Los Pepes en Medellín?

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 Feb 2021 | 22:07 h

En Medellín no ha pasado la moda y para muchos el miedo sigue presente en las calles de esa ciudad. Los Pepes eran los perseguidos por Pablo Escobar, los que habían desatado una guerra para no morir. El famoso grupo estaba conformado por exsocios del capo; financiados por el Cartel de Cali.

Pablo Escobar Gaviria en la década de los ochenta poco a poco construyó su imperio; y los enemigos la pagaban caro. Empresarios, doctores, maestros, profesores y hasta deportistas estaban en la mira del capo.

Los Pepes la integraban aquellos que iban contra Pablo Escobar, aquellos quienes se oponían a que se impusiera. Medellín era una especie de feudo del narco donde todo le pertenecía. Incluso todo se hacía con su permiso.

AHORA PUEDES LEER: Bono 600 soles: ¿Se creará un padrón de beneficiarios?

Era una especie de gobierno paralelo que tenía Pablo Escobar en la ciudad de Medellín. los perseguidos por el capo sufrieron, muchos incluso murieron. Como pasó con los directores de varios diarios; quienes iban circulando por las calles de Bogotá y eran asesinados.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los Pepes en Medellín

Popeye el jefe y preparador de los sicarios de Pablo escobar era el encargado de asesinar a los enemigos. Eran muchos los perseguidos por el capo no solo en Medellín, también en otras zonas de Colombia.

Los que estaban en el largo listado por años tuvieron que escapar de aquellos tentáculos del capo en Medellín. Muchos de ellos murieron por caprichos de Pablo Escobar; si alguna personas era entrevistada y hablaba mal del capo era asesinado.

Luego del asesinato de Pablo Escobar Gaviria muchos pensaron que el peligro había pasado. Pero esto no era así, luego del 2 de diciembre de 1993 vinieron asesinatos atroces contra los que eran enemigos de Escobar.

El largo listado de los Pepes no les quedó más caso que incluso exiliarse fuera de Colombia. Y aun escapando del país luego de 1993 llegaron a buscarlos a otros países; donde muchos de ellos murieron.

©Todos los derechos reservados - 2020