Bozzina News

Oakland vive un verdadero apocalipsis en la actualidad

Muy mal se ve Oakland, sin brillo en sus calles

Oakland vive un verdadero apocalipsis en la actualidad

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 Feb 2021 | 22:14 h

Oakland no tiene nada que envidiarle a cualquier país del tercer mundo; lo que era antes una ciudad avanzada ahora parece transformarse en un icono de pobreza. Un vídeo de la ciudad estadounidense se hizo viral en días recientes.

En los puentes de la ciudad se ve la construcción de ranchos además de que están invadiendo la parte baja de los puentes. Muchas personas viven a orillas de las autopistas; además buscan comida y agua en zonas vecinas.

AHORA PUEDES LEER: ¿Quiénes eran Los Pepes en Medellín?

La llegada del COVID 19 a Estados Unidos causó un verdadero cambio; hay desempleo, muchos problemas de personas adictas a las drogas. Ni hablar de los robos, falta de seguridad, aseo, transporte y otros planes urbanísticos en la ciudad.

Oakland es un suburbio

Parece ser un reflejo de lo que era Caracas en los años ochenta; cuando hubo una invasión de personas en todas partes. La ciudad perdió el brillo urbano y los refugios de ayuda permanecen llenos; sobre todo en horas de la noche.

Los indigentes han sufrido mucho por el clima en lo que va de año. Pero muchos se han sorprendido de ver la ciudad de esa manera. Oakland cambió en apenas meses y hasta se culpa a la falta de planes para frenar la pobreza.

El COVID 19 en Estados Unidos ha causado estragos con miles de muertes; y afectando sobre todo el aparato económico. De igual modo las personas buscan la manera de seguir viviendo en la maltratada ciudad.

Un rostro igual

La ciudad de Estados Unidos muestra un rostro igual a los países del tercer mundo; no hay nada que envidiarle a los suburbios de Brasil o México. Los problemas sociales salieron a relucir con la administración Trump.

Racismo, además de las diferencias sociales y ahora un marcado desempleo que se nota a simple vista. Por ahora muchas personas evitan circular por la ciudad y prefieren estar en sus casas; de paso para evitar contagiarse.

©Todos los derechos reservados - 2020