Bozzina News

Francisco Sagasti informó del acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

En un mensaje a la Nación, el jefe de Estado indicó que 250 mil dosis serán entregadas en marzo y 300 mil en abril.

Francisco Sagasti informó del acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
04 Feb 2021 | 22:06 h

El presidente de la República, Francisco Sagasti, hizo público que su gestión cerró un acuerdo con el laboratorio Pfizer por 20 millones de vacunas, cuya primera entrega, de 250 mil dosis, llegará a Perú durante el mes de marzo.

“Ya cerramos el acuerdo con Pfizer por 250 mil dosis en marzo y 300 mil en abril, como parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes”, señaló en un mensaje a la Nación.

El jefe de Estado detalló que hasta junio de este año el país contará “con un mínimo de cinco millones 50 mil dosis de Pfizer”.

Además, el mandatario informó que la alianza COVAX Facility entregará 117 mil dosis adicionales de vacunas de Pfizer “durante el primer trimestre a partir de fines de febrero”, así como 400 mil dosis del laboratorio AstraZeneca en marzo.

“Tengan la seguridad de que el Gobierno de transición y emergencia está haciendo todos los esfuerzos para cumplir con el compromiso de cuidar de la salud de todos los peruanos y peruanas. No bajemos la guardia para superar todos juntos este enorme desafío”, finalizó.
©Todos los derechos reservados - 2020