Bozzina News

No hay ley seca como medida anti contagios señaló el MTC

No hay ley seca y las bebidas alcohólicas se seguirán vendiendo como lo están haciendo, el ministro del MTC descartó que el gobierno aplique la medida.

No hay ley seca como medida anti contagios señaló el MTC

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
03 Feb 2021 | 23:48 h

El ministro de Transporte y comunicaciones Eduardo González vio como un fake news que estén afirmando que habrá ley seca como medida anti contagios contra el virus COVID 19. El gobierno nacional dijo tajantemente que la medida es falsa y que no hay prohibición contra la venta de bebidas alcohólicas en el país.

En redes sociales muchas personas habían mordido el anzuelo de la noticia falsa y como siempre la habían difundido. El ministro Eduardo González destacó que es una noticia falsa y que no hay ley seca y que no está estipulado colocarla.

AHORA PUEDES LEER: Bono 600 soles: ¿Se creará un padrón de beneficiarios?

Se ha comentado sobre leyes que el gobierno nacional ha propuesto y todas estas resultan ser falsas. Los comercios y expendios de bebidas alcohólicas tienen luz verde para la venta pero si le pedimos que cumplan con las medidas sanitarias. No cuesta nada mantener el distanciamiento cómo portar correctamente el tapabocas.

Foto: Es Salud
Foto: Es Salud
"De ninguna manera (es cierto). Esto es parte de los anuncios que a veces se colocan en las redes y que resultan falsos". Dijo el ministro Eduardo González.

Se había comentado que el viernes empezaría dicha ley seca, pero la misma resultó ser falsa, dijo el ministro González.

"Cualquier medida se señala de manera institucional por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de las redes sociales, o a través de las declaraciones que realiza el presidente de la República, la premier o algún ministro de Estado", acotó. "Hacemos un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa", indicaron.


©Todos los derechos reservados - 2020