Bozzina News

Cuatro regiones reportan sus números más altos en muertes por COVID 19

Varias regiones del país se ven complicadas en otra avanzada del virus en todo el país, se le exige a la población cuidarse.

Cuatro regiones reportan sus números más altos en muertes por COVID 19

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
02 Feb 2021 | 22:17 h

Luego de que el año pasado se alcanzaran los números más altos en cuanto a las muertes por COVID 19 en varias regiones del país, ya esas zonas registraron nuevos números en cuanto a fallecidos. Ica, Apurímac, Pasco y Huánuco registraron los números más altos en cuanto a fallecidos.

Las estadísticas de fallecidos fueron determinantes en el mes de enero, sobre todo en la localidad de Huánuco el cual llegó a un total de 27 fallecidos en el mes de enero. Otra de las zonas como lo es Apurímac reportó un total de 13 muertes en el mes de enero por 10 que tuvo en el mes de septiembre, Ica es otra de las zonas con muertes altas con un total de 47 en el mes de enero mientras que en el mes de julio su número más alto es de 46.

AHORA PUEDES LEER: Bono 600 soles: ¿Se creará un padrón de beneficiarios?

Hasta ahora siguen muy altos los números de contagios en todo el país ligado a estos las camas y la atención médica la cual parece quedarse corta ante el avance de la pandemia.

Foto: Las Noticias
Foto: Las Noticias

En Huánuco hay un total de 49 personas en tratamiento mientras solo se dispones de 100 camas para atenderlos. Se le exige hoy más que nunca a la población mantener las normas de seguridad sanitaria, lavarse las manos constantemente, sumado al uso correcto del tapabocas como también mantener el distanciamiento social.

Sin duda que el país está atravesando una segunda ola del virus el cual parece cada más fuerte y sin miras a que pueda cambiar. Una vez más las normas y medidas que ha tomado el gobierno parecen insuficientes ante el avance del virus.

Poco a poco el sur del país ha ido también sumando una gran cantidad de contagiados como ha pasado en los últimos meses. Por ahora el avance del mismo está en manos de las personas, si no hay cuido y no se cumplen las normas el mismo va a ir poco a poco avanzando en las distintas regiones.

©Todos los derechos reservados - 2020