Bozzina News

Las ciudades más peligrosas del mundo están en América Latina

Lamentable que varias de las ciudades más peligrosas de todo el mundo aparezcan varias de América Latina, varias ciudades peruanas están lejos de aparecer en la negativa estadística.

Las ciudades más peligrosas del mundo están en América Latina

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
02 Feb 2021 | 11:33 h

Es lamentable que en el continente americano donde apenas somos el 8% de la población del planeta tengamos varias ciudades de las más peligrosas que hay en el mundo. Países como Venezuela, Colombia en Sudamérica aparte Honduras, El Salvador y México en América Central tienen capitales que figuran entre las de mayor peligro.

La capital de Venezuela, Caracas figura como la principal, la anteriormente llamada “Sucursal del Cielo” registra una tasa de 118,87 asesinatos por cada cien mil habitantes siendo la más peligrosa de todo el mundo. El estudio lo realizó una organización mexicana denominada thin Tank que sumó asesinatos, pobreza calidad de vida entre otros factores.

AHORA PUEDES LEER: Bono 600 soles: ¿Se creará un padrón de beneficiarios?

Seguido de Caracas, la segunda ciudad más peligrosa del mundo es San Pedro Sula de Honduras; esta ciudad anteriormente figuraba como la primera incluso se disputaba el título de más peligrosa con la ciudad mexicana de Ciudad Juárez que ahora no aparece.

Foto: Jacinto Oliveros
Foto: Jacinto Oliveros

San Pedro Sula registra un total de 111,03 asesinatos por cada cien mil habitantes; en el tercer lugar. La capital de El Salvador, San Salvador registra un total de 108,54 asesinatos; anteriormente también estaba en el primer lugar.

Una cifra de 104,73 registra la ciudad de Acapulco, sigue siendo llamativa al turismo pero sin duda alguna es una de las ciudades más peligrosas del mundo.

La ciudad venezolana de Maturín en el estado Monagas aparece como la quinta ciudad más peligrosa del mundo; esta ciudad se encuentra a siete horas de la capital Caracas y anteriormente era una de las ciudades más pacíficas que había en Venezuela; esta ciudad ubicada al oriente de Venezuela tiene una tasa de 86,45 asesinatos por cada cien mil habitantes.

Honduras con Distrito Central figura con una tasa de asesinatos de 73,51 entre las más peligrosas. Valencia, estado Carabobo ubicada a dos horas de Caracas aparece como la séptima ciudad más peligrosa del planeta con una tasa de 72,31 asesinatos por cada cien mil habitantes.

Siguen ciudades como Palmira y Cali en Colombia como Ciudad del Cabo en el continente africano

©Todos los derechos reservados - 2020