Bozzina News

ONPE: revisa si eres miembro de mesa para las elecciones generales 2021

Con solo tu número de DNI podrás saber si fuiste seleccionado como miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril.

ONPE: revisa  si eres miembro de mesa para las elecciones generales 2021

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
30 Ene 2021 | 17:05 h

¿Cómo saber si eres miembro de mesa para las elecciones generales del 2021? La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevó a cabo un sorteo en el que eligió a 518.868 miembros de mesa, compuestos por titulares y suplentes.

Cabe resaltar que el padrón definitivo de miembros de mesa se dará a conocer a la opinión pública el próximo 15 de febrero. El mencionado sorteo contó con la presencia de un notario público y, en casos específicos, de la compañía de un juez de Paz.

En las presentes elecciones se otorgará un monto de S/120 a los miembros de mesa que cumplan su deber, y en una hipotética segunda vuelta, recibirán nuevamente el mismo monto. Las mesas de sufragio se instalarán desde las 7:00 a.m. y cerrarán a las 7:00 p.m.

Tal como se informó en días anteriores, para el sorteo de miembros de mesa se priorizó a las personas jóvenes, dado que los mayores de 60 años conforman el grupo de población vulnerable frente al coronavirus.

Para saber si fuiste seleccionado como miembro de mesa, debes dar clic en este ENLACE de la ONPE y seguir los pasos que te pide para llevar a cabo la consulta.

©Todos los derechos reservados - 2020