Bozzina News

Venezuela se mantiene en crisis y sin salida posible

El país sudamericano sigue sumergido en una crisis política, social y económica sin que hasta ahora exista una solución.

Venezuela se mantiene en crisis y sin salida posible

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Ene 2021 | 00:45 h

Muchos países en la actualidad dejaron de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino y Venezuela se mantiene en crisis. Dos años después de la aparición del exdiputado quien se proclamó presidente los problemas se han intensificado.

Venezuela vive en la actualidad una de sus peores crisis de la historia, tanto de valores sumada a la social y política. Ni hablar de la crisis económica donde los alimentos se encuentran por las nubes. Para muchos Juan Guaidó agravó la crisis del país al presionar a Estados Unidos.

AHORA PUEDES LEER: Bono 600 soles: ¿Se creará un padrón de beneficiarios?

Estados Unidos con las sanciones presionó más para la salida de Nicolás Maduro pero este sigue como mandatario. En el gobierno de Donald Trump se aplicaron mayores sanciones a ese país pero no fue la solución.

Venezuela está en crisis

En diciembre el chavismo ganó la Asamblea Nacional, la misma se encontraba en manos de la oposición desde 2015. Pero el problema ahora para muchos es más grave ya que la misma ha aprobado leyes que no están beneficiando a las personas.

Foto: EFE
Foto: EFE

De igual modo el salario mínimo o pago de pensionados no llega en la actualidad a un dólar. El costo de medicinas como de alimentos no puede ser cubierto por el pago de pensiones; estos hechos afectan a las personas de tercera edad.

Hasta ahora el gobierno se encuentra reunido con algunos grupos de empresas para evaluar el daño económico. El año de la pandemia dejó peores resultados en cuanto a la economía venezolana.

Diálogo y más diálogo

La nueva Asamblea Nacional del chavismo apuesta otra vez por el diálogo ante el problema político. En la actualidad Juan Guaidó no ha salido mucho en la palestra política como lo hizo hace dos años; todo lo contrario.

Se habla que el mismo podría ser encarcelado por el chavismo en los próximos días. Por su parte otro grupo afirma que el mismo estará buscando donde irse. Afirman que el exdiputado podría irse a Europa como refugiado.

©Todos los derechos reservados - 2020