Bozzina News

¿Por qué Perú llama la atención en la actualidad a los migrantes?

Perú es atractivo en su economía y pese a los problemas emprender en cualquier negocio es diez veces más fácil que en otros países de la región.

¿Por qué Perú llama la atención en la actualidad a los migrantes?

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 Ene 2021 | 11:42 h

En toda la región de Sudamérica si observamos el panorama económico son pocos los países atractivos. Perú a pesar de tener los problemas políticos es uno de los países que garantiza un poco de estabilidad económica.

La economía es una de las más dinámicas ya que te da la oportunidad de emprender y al menos tienes ganancias. Cosa que no puedes lograr en otros países de la región. Hay dinamismo, ventas, compras y es a diario.

AHORA PUEDES LEER: Movilización de tropas a la frontera ante auge de indocumentados

Los migrantes ven en Perú un movimiento comercial y turístico muy grande el cual hoy en día pocos países lo tienen. Otra de las cosas que es atractiva a los migrantes es la variedad de trabajos que puedes tener. La economía del país te da la oportunidad de emprender; ser taxista y hasta progresar poco a poco, eso no lo puedes tener en otros países de la región.

En cuanto a la política pese a la crisis vivida en 2020 la misma es algo que afecta no en demasía a las personas. Por eso los migrantes ven en Perú una salvación económica que en otros países no lo verás. El movimiento comercial en el país ha crecido y se mantiene.

Foto: EFE
Foto: EFE

Perú, es atractivo a pesar de los problemas

Hay problemas en la actualidad con el COVID 19 pero las cifras son reales; en muchos de estos países las cifras de coronavirus son maquilladas y no hay políticas de salubridad decente.

En otros países de la región hay problemas políticos más fuertes que no ves en el nuestro. Hoy en día el Perú a pesar de los problemas internos que para nadie es un secreto, sigue siendo atractivo a los migrantes.

En la actualidad trabajar en el Perú se presenta atractivo también debido a que tiene un porcentaje de inflación mas bajo que en otros países con crisis de Latinoamérica, esto le permite al trabajador dependiendo de su jornada diario, part-time o completa que su dinero no se devalué tan rápido como ocurre en otros países.

Para la década de los setenta y ochenta era al revés no se garantizaba nada en nuestro país; y la economía era una de las peores que había.

Hoy en día, hay rechazo al migrante por los sucesos previstos en varias ocasiones pero hay que tener en cuenta que hay que atacar por parte del gobierno el problema en las fronteras y tener mano dura con las leyes migratorias para los que incumplen la ley; porque la realidad es que no todos los migrantes vienen al país a delinquir ya que muchos de ellos vienen a trabajar; sin embargo por una minoría se crea una ola de rechazo y generalización hacia el extranjero fuere cual fuere su nacionalidad.

©Todos los derechos reservados - 2020