Bozzina News

Bono 600 soles: ¿Se creará un padrón de beneficiarios?

El Gobierno ha anunciado la entrega de un bono de 600 soles a cerca de 4 millones de personas.

Bono 600 soles: ¿Se creará un padrón de beneficiarios?

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
27 Ene 2021 | 19:27 h

Desde el domingo 31 de enero, 9 regiones del Perú acatarán una cuarentena estricta de 15 días. Tal como sucedió en marzo del año pasado, el Gobierno ha decidido clausurar todos los negocios (teniendo en cuenta algunas variantes) y evitar mayores contagios de COVID-19.

Millones de ciudadanos no podrán realizar sus actividades económicas como acostumbran hacer, ante esto, se ha anunciado la entrega de un bono de 600 soles a cerca de 4 millones de personas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó sobre la entrega de este subsidio económico. Una de las principales dudas tiene que ver con el padrón que se utilizará para seleccionar a los beneficiarios.

“Estamos usando como referencia el padrón del año pasado, teniendo en cuenta el territorio en el que se aplicará, que es el de riesgo extremo y el número de familias asciende a 4 millones 200 mil”, explicó.
“Estaremos informando lo más pronto posible acerca de los procedimientos, los criterios, y las modalidades de pagos”, indicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvia Vargas.
©Todos los derechos reservados - 2020