Bozzina News

Forsyth y Keiko lideran las votaciones presidenciales según encuesta realizada por "Ipsos"

Keiko Fujimori es la única que se le acerca a George Forsyth, un 8% de la hija del expresidente por un 17% del nacido en Venezuela.

Forsyth y Keiko lideran las votaciones presidenciales según encuesta realizada por "Ipsos"

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Ene 2021 | 18:55 h

George Forsyth y Keiko Fujimori lideran la intención del voto para las elecciones del 11 de abril de este año. Forsyth redobla la ventaja de la hija del expresidente, el político tiene 17% de intención de voto por solo 8 de Keiko. Cuando quedan muchos meses de campaña política el candidato es desde ya el favorito de muchas personas.

Las elecciones para el país son como el escape luego de un 2020 convulso donde el Congreso fue el protagonista al destituir al entonces presidente Martín Vizcarra. Por ahora hay mucha tela que cortar y cualquier cosa puede pasar de ahora en adelante debido a que todos los candidatos sacarán lo mejor de su campaña para captar personas.

TE PUEDE INTERESAR: Quienes pueden circular los domingos con las nuevas medidas

Luego de Forsyth y Keiko viene una gran ola de candidatos quienes se presentan con opciones de levantar público en el juego político. En esta encuesta que presentó Ipsos el día de ayer trae como será la intención de los demás candidatos. Verónika Mendoza del partido Nuevo Perú aparece con un ligero repunte con un 7% de intención de voto pero muy cerca de ella Julio Guzmán del Partido Morado. Guzmán ha tenido una elevada aceptación por sus discursos políticos.

Foto: RPP
Foto: RPP

En el caso de Keiko Fujimori hay un caso extraño debido a que es la segunda en la encuesta pero también aparece con un alto rechazo de voto con un 71%. Precisamente en ese rechazo al voto salen el expresidente Ollanta Humana y César Acuña.

El estudio hecho por Ipsos presenta al candidato Daniel Urresti de Somos Perú con un 6% de aceptación. Por su parte también tiene un 6% Yonhy Lezcano de Acción Popular mientras Hernando de Soto de Avanza País ha subido en las encuestas y logra un 5%. Por supuesto los números aun están bajos y George Forsyth parece escapado entre tantos candidatos.

Hasta ahora en este juego político que se avecina pudieran verse las alianzas, las críticas, el desprestigio y hasta el auspicio de otras partes. Desde ya se le hace un llamado a los candidatos políticos a hacer una campaña política de altura y donde deben de recordar que lo primero siempre será el bien por el país.

©Todos los derechos reservados - 2020