Bozzina News

Diez países concentran el 95% de vacunas contra la covid-19, según la OMS

Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá son países que demandan fuertes cantidades de este fármaco.

Diez países concentran el 95% de vacunas contra la covid-19, según la OMS

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
14 Ene 2021 | 14:53 h

El continente europeo debe ser solidario con las vacunas, teniendo en cuenta que cerca del 95% de las dosis han sido utilizadas en 10 países de esa zona geográfica, instó este jueves la dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización afirmó que "todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan", así el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge, dejó en claro las demandas de la OMS.
Asimismo, Kluge resaltó los "enormes" esfuerzos de la entidad en la que trabaja y sus socios para que cada país afectado por la pandemia pueda obtener los fármacos necesarios.

Según el director regional, un 95% de las vacunas contra el nuevo coronavirus administradas en el mundo fueron inoculadas en 10 países, que no reveló.

Sumada a esta opinión, la web de análisis de datos Our world in data, afirma que Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá son países que demandan fuertes cantidades de este fármaco.

©Todos los derechos reservados - 2020