Republicanos pierden donantes luego del asalto al Capitolio
Importantes firmas dejarán de aportar fondos a congresistas y senadores que votaron contra la certificación de los resultados de las presidenciales de noviembre

Se ha conocido que en las últimas horas, varias empresas han optado por dejar de contribuir a campañas políticas.
El asalto al Capitolio de la Casa Blanca por parte de simpatizantes de Donald Trump, le está saliendo muy caro a los republicanos. Más empresas de EE.UU. anunciaron que les suspenderán sus donaciones a legisladores republicanos, quienes también trataron de frenar la confirmación de Joe Biden como próximo presidente o paralizarlas de forma general.
Es de señalar, que Dow, Morgan Stanley y Boston Scientific, se sumaron a la cadena hotelera Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y al grupo bancario Commerce Bancshares, quienes anunciaron la medida el fin de semana.
Estas firmas dijeron quedejarán de aportar fondos a congresistas y senadores que votaron contra lacertificación de los resultados de las presidenciales de noviembre.
Por otra parte, AT/T, Mastercard, y American Express, hicieron saber el lunes que tampoco les darán ni un dólar a los republicanos, según información de la revista Forbes.
A la lista se unen otras grandes compañías, en las que se incluyen los bancos Citigroup, JPMorgan Chase y Goldman Sachs. Éstos, decidieron abandonar temporalmente todas sus contribuciones políticas en respuesta a la situación que se vive en Estados Unidos.
Otros que se suman al listado son las empresas Ford, Coca-Cola o BlackRock, así como los gigantes de internet Facebook y Microsoft, según The New York Times.
Varios están analizando qué hacer, como son el Bank of America, FedEx y Wells Fargo.
Se ha conocido que en las últimas horas, varias empresas han optado por dejar de contribuir a campañas políticas a la vista del asalto al Capitolio; algunas de ellas con duros mensajes de condena sobre lo sucedido y contra quienes, como el presidente saliente, Donald Trump, instigaron las protestas por un supuesto fraude electoral del que no hay pruebas.