Bozzina News

Jorge Cazulo se retira del fútbol profesional a sus 38 años

El mediocampista uruguayo nacionalizado peruano se despide del balompié, tras nueve años en el club rimense.

Jorge Cazulo se retira del fútbol profesional a sus 38 años

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
12 Ene 2021 | 16:34 h

Después de haberse coronado con el título de la Liga , el mediocampista Jorge Cazulo tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional y no continuar en el club Sporting Cristal para la temporada 2021. De esta manera, el 'Piki' culmina su paso celeste que empezó en el 2012.

El uruguayo tomó la decisión después de conquistar cinco títulos con el equipo rimense, el volante de 38 años entiende que es el mejor momento para pasar al retiro. En un principio, pensó en retirarse al finalizar esta temporada, con la presencia de los hinchas celestes que lo vieron día a día en los estadios.

Tras 16 años de carrera, que empezó en el Plaza Colonia, a Cazulo no le tomó mucho tiempo para volverse un referente de Sporting Cristal. En el año 2010, el oriental llegó al fútbol peruano para jugar por la Universidad César Vallejo.

Con los rimenses, el uruguayo de 38 años jugó durante nueve temporadas, en las que disputó 368 partidos y anotó 20 goles. Cabe resaltar que conquistó cinco títulos nacionales con el club del Rímac (2012, 2014, 2016, 2018 y 2020).

Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, contaba con el volante para la Copa Libertadores; sin embargo, el futbolista prefirió retirarse y ahora alentará a Sporting Cristal desde fuera del campo.

©Todos los derechos reservados - 2020