Bozzina News

En Piura piden levantar restricciones a las playas

En Piura ya casi no hay personal para controlar a las personas que quieren ir a las playas, las medidas han hecho que los que viven de las ventas en el balneario se vengan abajo, esperan que el gobierno levante las medidas el 17 de enero.

En Piura piden levantar restricciones a las playas

Foto: RPP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
13 Ene 2021 | 12:13 h

Las pérdidas han sido millonarias en la provincia de Talara, región Piura por las restricciones que hay en las playas, donde los turistas no han podido asistir. Hasta ahora tanto las autoridades de la localidad como de las personas que trabajan en la orilla de los balnearios exigieron al gobierno levantar las medidas que estarán hasta el próximo 17 de enero.

Como es conocido esta zona anteriormente era una de las más visitadas de todo el país en los primeros días del año, pero desde la llegada del COVID 19 y las medidas del gobierno ante los visitantes las pérdidas han sido numerosas.

TE PUEDE INTERESAR: Schwarzenegger manda fuerte mensaje contra Trump y sus seguidores por asalto al Capitolio

Cerca de 13 millones de soles han perdido los que tienen ventas en las playas, además de que el movimiento comercial se vino en picada durante todo el 2020.

Foto: RPP
Foto: RPP

Diciembre era el mes que se esperaba levantaran parte de las medidas, pero las playas de todo el país sufrieron la medida y con ella todas las personas que trabajan en la misma. José Ramírez, alcalde del distrito de Máncora dijo que de seguir con la medida impuesta ya no se harán responsables del control de logística en las playas. Explicó que solo hay 15 fiscalizadores vigilando que las mismas no sean ocupadas.

“Lo único que tenemos es controlar los aforos como veníamos haciendo. Hacer turnos, uno en la mañana, otro en la tarde y la gente ya estaba obedeciendo. Hemos estado haciendo trabajo con la Policía, el Ejército, serenazgo y nuestra policía de fiscalización”, destacó el alcalde Ramírez.

Destacó la autoridad distrital que no hay personal y que luego del 17 será difícil fiscalizar el ingreso de las personas a las playas.

“Después del 17, si continúan cerradas ya nosotros no podemos, con los pocos recursos y con la cantidad de efectivos que tenemos, garantizar de que se va hacer cumplir el decreto que se pueda ampliar”, destacó el alcalde.

Ya esta semana en Playa Las Peñitas tuvieron que ser retiradas cerca de 200 personas que fueron al balneario, entre ellos menores de edad. Las personas no contaban con tapabocas y tampoco estaban cumpliendo con el distanciamiento debido.

©Todos los derechos reservados - 2020