Bozzina News

Perú va con nuevas medidas ante el COVID 19, anunció Luis Suárez

Hay que estar atentos a las nuevas medidas que está por dar el gobierno para evitar contagios del COVID 19.

Perú va con nuevas medidas ante el COVID 19, anunció Luis Suárez

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Ene 2021 | 00:05 h

Luis Suárez viceministro de salud anunció que el gobierno está estudiando nuevos esquemas y medidas para combatir los altos contagios de COVID 19 que se siguen dando en el país. Como es conocido, Perú en la región es uno de los que más casos ha registrado en el continente es por ello que el gobierno está preparando una serie de medidas para evitar los contagios.

Las  medidas sanitarias entre ellas, el distanciamiento social además de portar correctamente el tapabocas siguen dándose pero sobre todo en el transporte las personas deberán de andar con mayor cuidado y guardando la distancia. Refirió Suárez que el nuevo esquema de seguridad sanitaria se dará en los próximos días por lo cual hay que estar atento.

TE PUEDE INTERESAR: Schwarzenegger manda fuerte mensaje contra Trump y sus seguidores por asalto al Capitolio

El gobierno nacional de Francisco Sagasti espera mayor colaboración de las personas en la calle, los contagios siguen en aumento y para frenar los contagios está en nosotros mismos. El lavarse las manos, el cambiarse de ropa además de salir solo a lo necesario son las normas ya conocidas.

Foto: Andina
Foto: Andina

.Desde la noche del domingo el gobierno nacional conjuntamente con el Minsa está debatiendo las recomendaciones generales para toda la población.

“Deben salir ya en las próximas horas o días, entre mañana o pasado mañana, habrá recomendaciones generales, seguramente algunas restricciones. Mi propuesta que le hice a la ministra [de Salud] es incidir más en el comportamiento de las personas”, indicó en diálogo con Canal N

Sigue restringido el ingreso aéreo

Como es conocido ya la nueva cepa del virus se encuentra en el país y hasta ahora la persona contagiada estaba en el país. Por esto el viceministro Suárez destacó que sigue restringido los vuelos de otros países.

“Si estas variantes siguen apareciendo sin duda tenemos que restringir de alguna manera el ingreso al país”, precisó el viceministro de Salud.

Por otro lado, en cuanto a las vacunas, Suárez manifestó que todavía no se puede dar a conocer el precio de las vacunas porque el Perú continúa en el proceso de pago al laboratorio y, por ello, faltan considerar aspectos como el costo de traslado y otros.

©Todos los derechos reservados - 2020