Bozzina News

Gobierno se ganó una demanda por incumplir con la Ley ONP

Los colectivos esperan que el gobierno le dé celeridad y cumpla con la Ley ONP, esta semana seguirán las protestas en torno al tema.

Gobierno se ganó una demanda por incumplir con la Ley ONP

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
10 Ene 2021 | 21:06 h

Los colectivos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) dijeron que esta tercera semana de enero seguirán con las protestas por el incumplimiento de la Ley ONP.

Acusan al gobierno de no prestar la atención debida a los aportantes inactivos como a los activos a través del Sistema Nacional de Pensiones que durante la crisis sanitaria generada por la pandemia no recibieron ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran fotos comprometedoras de Neymar con otro hombre

El gobierno ha incumplido con la Ley ONP y no canceló los S/4,300 debidos que los aportantes estaban esperando. Hasta ahora el gobierno de Francisco Sagasti no ha respondido al llamado hecho por el colectivo.

Foto: Exitosa Noticias
Foto: Exitosa Noticias

Como tampoco a otros problemas sociales, de hecho pareciera que el gobierno está dando largas a las solicitudes hechas por las personas y esperan las elecciones del mes de abril.

Hasta ahora el gobierno nacional no ha respondido tampoco a lo que es el cronograma de la norma la cual se debió de promulgar el pasado 29 de diciembre de 2020 y no se hizo.

Foto: Exitosa Noticias
Foto: Exitosa Noticias

Ante esto, Guillermo Oviedo quien es el vocero del colectivo pidió al mandatario Sagasti, como a las demás autoridades del país que el gobierno cumpla con lo establecido.

“Con la nueva variante del Covid, lamentablemente seguiremos en las calles arriesgando nuestras vidas y será responsabilidad del Gobierno si nos pasa algo porque la ley se aprobó por insistencia en el Poder Legislativo y se otorgó un plazo, que no se ha respetado y se viene violando con la indiferencia del mandatario”, puntualizó.
“Luego que presentemos una acción de cumplimiento de la ley, enviaremos una segunda medida contra las autoridades que resulten responsables por las muertes de los afiliados al SNP y así el Ministerio Público investigue por qué no han emitido el proceso de devolución cuando las personas que más necesitan no tienen dinero para alimentarse o comprar medicamentos”, enfatizó Guillermo Oviedo.


©Todos los derechos reservados - 2020