Bozzina News

Mazzetti anuncia que llegan varios lotes de vacunas

El país se ve bastante adelantado en cuanto a la compra de las dosis de vacunas contra el COVID 19, de hecho es uno de los países de la región suramericana con la mayor compra de dosis de vacunas contra el COVID 19.

Mazzetti anuncia que llegan varios lotes de vacunas

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Ene 2021 | 9:45 h

Si de buenas noticias se trata el país tiene gestionadas un gran lote de vacunas y las mismas pudieran llegar a 50 millones ya que se concretó la compra de las mismas a varias empresas extranjeras.

Hasta ahora Perú se ve bastante adelantado y las dosis pudieran aplicarse próximamente a toda la población. Por supuesto el gobierno está creando un plan especial de vacunación para cubrir toda la población actual.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer herida de bala durante irrupción al Capitolio en Washington falleció

En la actualidad pocos son los países de la región que han adelantado una logística e incluso una compra de dosis para los habitantes, la buena noticia es que las mismas llegarán próximamente. La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti quien no ha tenido descanso afirmó que puede llegar una buena cantidad de vacunas.

Foto Andina
Foto Andina

Esta mañana Mazzetti destacó desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) que se confirmo la compra de más de 50 millones de dosis de vacunas contra el COVID 19. La compra la hicieron ante la empresa Sinopharm y AstraZeneca.

“En este ambiente, independiente de lo depositado, tenemos la posibilidad de recibir de un solo golpe 12 millones de dosis. Las dosis, por supuesto, llegan por partes y se irán trasladando a las diferentes regiones”, afirmó Mazetti esta mañana desde el Cenares.

Dio a conocer Mazzetti que los almacenes del Cenares tiene la capacidad de almacenar vacunas con temperatura de 2 a 8 ºC y -20 ºC además de grandes cámaras de refrigeración de 700 m3 cada una, y otras tres de 40m3.


©Todos los derechos reservados - 2020