Bozzina News

El Congreso peruano va a mejorar la seguridad tras el robo

La seguridad del congreso quedó muy mal parada luego del robo que se efectuara el 29 de diciembre en la oficina de la diputada María Teresa Cabrera.

El Congreso peruano va a mejorar la seguridad tras el robo

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Ene 2021 | 6:40 h

Bueno cuando uno cree que las cosas no son insólitas lo son… El 29 de diciembre una ciudadana española en compañía de otro hombre entraron al Congreso Peruano y se llevaron de la oficina de María Teresa Cabrera una laptop y otros documentos de la congresista.

A pesar de que había seguridad y cámaras por todas partes los ladrones entraron a la oficina con mucha confianza y se llevaron la computadora.

TE PUEDE INTERESAR:Mujer condenada a Pena de Muerte pide clemencia a Donald Trump

No le informaron nada a la congresista Cabrera quien se le vio muy molesta a la hora de que le informaran sobre lo ocurrido.

Hay muchas sospechas en torno a este robo ocurrido entre Navidad y Año Nuevo ya que entraron con el objetivo claro. No hubo titubeos por parte de los ladrones y lo único que querían era entrar a la oficina de la congresista.

bozzina.com

El Congreso y la directiva le dijeron a la parlamentaria Cabrera que van a reforzar la seguridad luego del robo. La mujer quedó identificada como Vanessa Cejuelas Correa, quien es ciudadana española y quedó detenida en Lima.

El hombre quedó identificado como el reciclador Pablo Cobian Huamán; un reciclador que dijo que vendió la laptop a desconocidos y no se sabe nada del paradero de la computadora. El congreso emitió un largo comunicado luego del robo, el cual da mucha vergüenza por lo que significa la institución para el país, la cual debería de estar mejor resguardada.

“No fui comunicada por la Mesa Directiva de manera oficial y la investigación que dice realizarse está a cargo del jefe de seguridad de la propia institución donde prácticamente este delincuente ha entrado y salido como Pedro en su casa”; dijo la diputada Cabrera luego de que supiera del robo.


©Todos los derechos reservados - 2020