Bozzina News

Intensas lluvias inundaron viviendas en Pozo Negro y Ciudad Blanca en Arequipa

Algunos puntos de Arequipa entre ellos Ciudad Blanca y Pozo Negro se vieron afectadas por las lluvias caídas el fin de semana, a pesar de la presencia del ejército las personas estuvieron inconformes con la ayuda que llegó.

Intensas lluvias inundaron viviendas en Pozo Negro y Ciudad Blanca en Arequipa

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 Ene 2021 | 8:56 h

El mal tiempo causó estragos en algunos puntos de Arequipa, las lluvia caídas en Pozo Negro y Ciudad Blanca con viviendas inundadas y automóviles enterrados por el lodo. Hasta ahora las lluvias han movido la tierra y el lodo para afectar a las viviendas como a las calles y en su mayoría se espera ahora por maquinaria pesada para arreglar el lugar.

Todo el fin de semana comenzaron a caer las lluvias en Pozo Negro y Ciudad Blanca, los canales de drenaje se quedaron pequeños ante la lluvia caída. Los artefactos eléctricos quedaron dañados y muchas personas tuvieron que dormir fuera de la casa por el nivel de las aguas y el lodo.

TE PUEDE INTERESAR: 2021 el año de las elecciones en Perú y desde ya las promesas

Cerca de 20 viviendas y tres vehículos estuvieron afectados por las lluvias, no esperaban tener un comienzo de año tan accidentado. Muchos habitantes de Pozo Negro y Ciudad Blanca tuvieron que habilitar espacios para poder dormir, cocinar y pasar el día. Hubo familias bastante afectadas por las lluvias como también mucha de las carreteras quedaron afectadas por las aguas.

Foto: Andina
Foto: Andina

Desde la noche del sábado el Gobierno Regional de Arequipa con el organismo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional pudieron iniciar rescates en algunas zonas como brindar ayuda ante la cantidad de agua que cayó en la zona.

Ayuda del ejército peruano en las zonas afectadas

Pelotones del ejército peruano estuvieron en las zonas afectadas brindando ayuda y logística. Se llevó a las zonas afectadas un cargador frontal para la limpieza de las vías además de la descolmatación del lugar. Se prestó ayuda en las viviendas afectadas y se ayudó a las personas con las afectaciones por las lluvias.

Hasta ahora y a pesar de la presencia del ejército las personas estuvieron inconformes con la ayuda como con la logística presentada luego de las lluvias en las zonas de Arequipa.

©Todos los derechos reservados - 2020