Bozzina News

¡Cero burlas! MTC suspendió líneas telefónicas por llamadas malintencionadas

Un total de 5.560 líneas quedaron suspendidas por hacer llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia que se habían habilitado en los meses de pandemia.

¡Cero burlas! MTC suspendió líneas telefónicas por llamadas malintencionadas

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
04 Ene 2021 | 8:54 h

Con muy buenos comentarios en las redes sociales se recibió el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú por bloquear las líneas telefónicas que se utilizaron para hacer llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias habilitadas que cumplían con el deber de ayudar a la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: 2021 el año de las elecciones en Perú y desde ya las promesas

Muchas personas hicieron llamadas a las centrales de emergencia en horas de la madrugada solo para generar burlas o hacer perder el tiempo; todas las líneas quedaron registradas y las mismas ahora quedaron suspendidas hasta nuevo aviso por el MTC.

Foto: Hogar TV
Foto: Hogar TV

Como es conocido en el mes de marzo el gobierno nacional había habilitado personal como centrales de emergencia esto para ayudar a la ciudadanía; pero hubo personas que tomaron como una burla la ayuda prestada. Incluso llegaron a pedir ambulancias y a hacer comentarios de casos que no existían.

5.560 líneas bloqueadas por el MTC

Por algo en la actualidad dicen que la pandemia sacó lo que verdaderamente llevan las personas en el corazón. El número total de líneas suspendidas por el MTC alcanza un total de 5.560 tanto fijas como de telefonía celular y que desde hace unos días quedaron inhabilitadas.

Muchas de las llamadas quedaron registradas e incluso debieron de pensarlo hasta más de dos veces para burlarse del personal que se encontraba prestando un servicio. Entre los meses de marzo a diciembre el MTC habilitó las centrales de emergencia que trabajaban con mucho sacrificio las 24 horas, pero como siempre nunca faltan personas que se dedican a las burlas y ahora quedaron con las líneas suspendidas.

Este cese temporal del servicio incluye el tráfico saliente de voz y datos, según el Decreto de Urgencia N° 026-2020, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país. Muchas personas exigieron al MTC un castigo más severo en contra de los que hicieron estas llamadas.

©Todos los derechos reservados - 2020