Bozzina News

Duras pérdidas: Estos son los artistas peruanos que fallecieron en 2020

Ricardo Blume, el 'Chato' Grados y Eduardo Cesti son algunos de los representantes de la escena artística local que fallecieron el 2020.

Duras pérdidas: Estos son los artistas peruanos que fallecieron en 2020

Foto: Archivo personal

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
02 Ene 2021 | 16:34 h

El 2020, diversas estrellas peruanas que acompañaron a generaciones durante décadas, artistas que hicieron soñar en las telenovelas, intérpretes que contribuyeron a difundir un legado en el ambiente musical y actores que desataron más de una carcajada tuvieron que partir. Pero siempre serán recordados por su público.

La presencia de Ricardo Blume siempre se asociará con producciones nacionales como "Simplemente María"; sin embargo, el artista también triunfó en México con "María la del barrio" y "Carrusel de las Américas". Fue el encargado de fundar y dirigir el Teatro de la Universidad Católica (TUC) en 1961, formando así a diversas generaciones de directores y actores.

Luis Peirano recuerda a su colega: "De alguna manera, fue mi guía en el teatro y la cultura. Fue un maestro en todo el sentido de la palabra", declara. Blume lo dirigió en algunos montajes como "Emigrados" y "Gepetto". "Nos fuimos al Festival Internacional de Teatro de La Habana en 1992. Fue un absoluto éxito y se le hizo un homenaje", recuerda un emocionado Peirano.

La partida de Eduardo Cesti Vílchez, el recordado protagonista de la serie "Gamboa" y las telenovelas "Natacha" y "Los de arriba y los de abajo", también resultó un duro golpe para la escena artística local. Mientras que el cine peruano le dijo adiós a Leonidas Zegarra, director de la recordada cinta “Una chica buena de mala vida" y de "Sombras del demonio".

La industria de la música también atravesó grandes pérdidas el año pasado. Entre ellas, la de Eusebio 'Chato' Grados a los 66 años. El padre del huaylarsh y Personalidad Meritoria de la Cultura será recordado por su icónica contribución a la música vernacular y la difusión de la misma.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Alfredo González expresidente del Universitario de Deportes
Sus amigos destacan su buen humor. "Lo voy a recordar con sus bromas, era un poco palomilla conmigo. Son recuerdos bonitos como haber viajado a Corea […] Dicen que los hombres pasan y las obras quedan. Y él ha tenido muchísimas obras musicales", dijo Amanda Portales.
©Todos los derechos reservados - 2020