Bozzina News

¡Peligro! Imperio comercial de Gamarra cerró con pérdidas el año

Gamarra, el emporio del algodón que era concurrido en el mes de diciembre no tuvo buenas ventas y tuvo las ventas más bajas de toda su historia.

¡Peligro! Imperio comercial de Gamarra cerró con pérdidas el año

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
01 Ene 2021 | 22:47 h

2020 terminó hace apenas unas horas y empezó el 2020 pero es cuando se están viendo verdaderamente los huecos de la economía que dejó el año golpeado por la pandemia del COVID 19. Entre tantas pérdidas se encuentra el imperio comercial de Gamarra, el cual es uno de los más famosos del país pero que tuvo pérdidas millonarias.

Un total de S/3.000 millones perdió Gamarra en ventas comerciales pese a diciembre, a anuncios de que podría ir con tapabocas y miles de promociones para que las ventas subieran el emporio del algodón se vino al piso.

TE PUEDE INTERESAR: 2021 el año de las elecciones en Perú y desde ya las promesas

Económicamente Gamarra registró las pérdidas más altas, esto gracias a los contagios de COVID 19 en Lima.

Foto: Gestión
Foto: Gestión
“Gamarra lleva pérdidas de casi 50% de su venta anual, más de S/ 3,000 millones”, dijo Susana Saldaña, presidenta de la asociación Gamarra Perú.

Se esperaba que en Navidad y Año Nuevo el emporio del algodón tomara oxigeno y mejorara las ventas pero las misma terminó con pérdidas ya que las ventas en el último mes del año estuvieron muy flojas.

Foto: Gestión
Foto: Gestión
“Nos hemos preparado mucho para esta campaña. Este cierre lo han hecho el 23 de diciembre, los últimos días de venta del año han cerrado las puertas, evitando así que los clientes ingresen a Gamarra, obligándolos prácticamente que le compren al comercio informal que ha tomado toda la avenida Aviación y que nadie los mueve, nadie hace nada”, señaló.

El panorama en Gamarra no se ve tan bien para el primer mes del año, donde podría tener peores ventas debido a que enero es un mes flojo en todo el continente en cuanto a las ventas.

“Lo que no puedan vender este fin de año, no lo van a poder vender en enero ni en el próximo año y es un paso más cercano a irse a la quiebra”, puntualizó.
©Todos los derechos reservados - 2020