Bozzina News

Ecuador recibirá dos millones de vacunas de Pfizer contra contra la COVID-19

El presidente Lenín Moreno informó que las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer llegarán a Ecuador partir de enero en entregas periódicas.

Ecuador recibirá dos millones de vacunas de Pfizer contra contra la COVID-19

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
31 Dic 2020 | 2:17 h

Ecuador llegó a un acuerdo con el laboratorio Pfizer para recibir dos millones de vacunas contra el nuevo coronavirus que deja más de 210.000 contagiados en la nación sudamericana, informó este miércoles el mandatario Lenín Moreno.

"¡En la lucha contra la pandemia ganaremos todos! Hoy firmamos un acuerdo con Pfizer para la entrega de 2 millones de dosis, como parte del Plan Nacional de Vacunación", escribió Moreno en su cuenta en Twitter. "Las vacunas llegarán a partir de enero en entregas periódicas", agregó.

Las autoridades ecuatorianas han dado a conocer que las primeras dosis que lleguen al país serán aplicadas al personal de salud de los hospitales del país norteño, donde se atienden infectados con COVID-19 y pacientes adultos mayores.

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, registra casi 211.500 casos y 14.023 muertos por la COVID-19, entre confirmados y probables.

El país del norte planea inmunizar a un 60% de su población, también prevé que unos 5.000 voluntarios participen en los ensayos clínicos de la nueva vacuna contra la COVID-19 que desarrolla el fabricante chino Anhui Zhifei Longcom.

©Todos los derechos reservados - 2020