Bozzina News

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos tras ataque en Yemen [VIDEO]

Entre los fallecidos está, la viceministra de Obras públicas, Yasmin Al Auadi, un reportero de la televisión Yemení TV y dos personas del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos tras ataque en Yemen [VIDEO]

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
30 Dic 2020 | 19:53 h

Este miércoles 30 de diciembre, se registró un ataque en el aeropuerto de Aden, al sur de Yemen y causó al menos 22 muertos y 50 heridos. Esto sucedió cuando el nuevo Gobierno yemení aterrizó en el lugar.

Los ministros, quienes salieron ilesos, atribuyeron el ataque a los “rebeldes hutíes”, debido a la guerra, desde el 2014. Sin embargo, lo mismos se desvincularon, se solidarizaron con las víctimas y condenaron a las “facciones mercenarias”.

“Todos los ministros estamos a salvo del cobarde ataque terrorista, atribuyo a la milicia de los hutíes, respaldada por Irán”. El ministro de Información, Moammar Al-Eryani.
bozzina.com

No obstante, medios internacionales indicaron que un misil fue lanzado desde Taiz, pero no se han pronunciado.

Los videos e imágenes, difundidas por medios y redes sociales, se observan al menos tres explosiones en el aeropuerto, luego del aterrizaje y que los ministros salieran del avión.

bozzina.com

Dos estallidos en el terminal principal y el tercero en la entrada del aeropuerto, en uno de ellos se aprecia lo que parece ser un misil. Al momento del ataque en Yemen, se encontraban periodistas y personal de seguridad, para recibir al nuevo Gobierno.

Entre los fallecidos esta, la viceministra de Obras públicas, Yasmin Al Auadi, un reportero de la televisión Yemení TV y dos personas del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Cabe destacar, que el Gobierno de Yemen y los separatistas de sur, tienen un gabinete compartido el 18 de diciembre, en contra de los rebeldes hutíes, quienes se apoderaron de la capital y gran parte del norte.

©Todos los derechos reservados - 2020