Bozzina News

Terremoto en Croacia dejó al menos siete muertos y decenas de heridos

El sismo de este marte, tuvo lugar después de que otro temblor de 5.0 el lunes 28 de diciembre causara alarma entre la población.

Terremoto en Croacia dejó al menos siete muertos y decenas de heridos

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
29 Dic 2020 | 16:54 h

Este 29 de diciembre, se registró un fuerte terremoto en Croacia, dejó parte de la ciudad devastada, grupos de rescate, paramédicos y bomberos con el apoyo de más de 100 soldados acudieron a las áreas afectadas.

El sismo de magnitud 6.2 y que generó varias replicas causó al menos 7 muertos y decenas de heridos.  Los países afectados fueron Chequia, Alemania, Hungría, Bosnia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Austria.

bozzina.com

El Ministerio de Interior de Croacia confirmó la muerte de una niña y de un organista de una iglesia en Zazine, Sisak.

“Con tristeza informamos de los fallecidos: una niña de 12 años en Petrinja y cinco hombres en la aldea de Majske Poljane”.

El sismo en Croacia, acusó alarma entre la población, países vecinos ofrecieron ayuda y solidaridad. Equipos de rescate alertaron a los ciudadanos que se mantengan alejados de los edificios. Además, cortaron el servicio eléctrico y el gas.

Por otra parte, la vicealcaldesa de la ciudad de Glina, Branka Mitic indicó que 4 víctimas fueron por derrumbe de edificio.

“Todavía están sacando a la gente de los escombros en Majske Poljane. Hay muchas ruinas, es posible que haya más víctimas, hasta ahora 200 personas se encuentran fuera de los edificios por seguridad. Pedimos ayuda urgente. Necesitamos contenedores de alojamiento, mantas, alimentos, medicina, médicos, todo”.

El sismo de este marte, tuvo lugar después de que otro temblor de 5.0 el lunes 28 de diciembre causó alarma entre la población.

©Todos los derechos reservados - 2020