Bozzina News

Ministerio de Salud dio las cifras de recuperados desde inicio de la pandemia

Hasta ahora la cifra es alta en cuanto a los contagios, pero también la cifra de pacientes recuperados está sobre los 900 mil.

Ministerio de Salud dio las cifras de recuperados desde inicio de la pandemia

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Dic 2020 | 12:30 h

Desde el inicio de la pandemia Perú registra un alto número de contagiados, la misma es una de las más altas del continente como del mundo entero. En la actualidad el Ministerio de Salud dio cifras definitivas de este año que está a tan solo horas por terminar.

Como es conocido los casos superaron el millón pero la cifra de recuperados da indicios de que la pandemia es controlable. La tasa de fallecidos en su totalidad es de 37.525 como se indicó el lunes en horas de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el plan del MTC sobre el límite de velocidad para reducir accidentes

Por su parte el número de contagiados en su totalidad es de 1.008.908 pero el número de recuperados es de 947.927 personas quienes se encuentran luego de cumplir el extenso tratamiento.

Foto: Andina
Foto: Andina

Por su puesto las cifras son alentadoras en la actualidad, pero sin duda que la pandemia dejó una huella profunda y marcas imborrables. El Ministerio de Salud sigue agotando esfuerzos y le hace a diario el llamado a las personas, los mismos no pueden salir sin tapabocas, se deben cumplir todas las normas sanitarias para poder luchar contra la cifra de contagios.

En su último boletín, el Ministerio de Salud de Perú dijo que en la actualidad hay un total de 4.479 pacientes recluidos por hospitales por coronavirus, de ellos un total de 1.157 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

De los casos que se han reportado, 947.427 personas estuvieron en su período de aislamiento domiciliario o quedaron dados de alta de un establecimiento de salud.

“El Ministerio de Salud indicó, además, que se han procesado hasta el momento muestras para 5.473.555 personas para detectar la COVID-19, obteniéndose 4.464.647 resultados negativos”, dijo el Ministerio de Salud.


©Todos los derechos reservados - 2020