Bozzina News

Conoce el plan del MTC sobre el límite de velocidad para reducir accidentes

El MTC plantea dos nuevas velocidades, acompañados de severas sanciones para los que infrinjan las nuevas medidas de tránsito.

Conoce el plan del MTC sobre el límite de velocidad para reducir accidentes

Foto: Gestión

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
27 Dic 2020 | 21:45 h

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones propuso un nuevo límite de velocidad con el fin de bajar los accidentes de tránsito. Hasta ahora las zonas urbanas siguen sumando trágicos accidentes en todo el país, es por ello que se plantea dos nuevos límites de velocidad.

Perú es conocido en el mundo por ser uno de los países donde más accidentes de tránsito hay en todo el año, es por ello que el MTC propuso dos nuevos límites tanto para el transporte de carga como para vehículos livianos.

TE PUEDE INTERESAR: Ante cierre de playas el malecón sirvió para el paseo del 25 de diciembre

Hasta ahora el MTC propuso dos nuevas velocidades que la misma podría más bien genera mayor tráfico en las zonas urbanas.

Foto: Andina
Foto: Andina

El proyecto de ley para reducir los accidentes de tránsito coloca a dos nuevas velocidades las cuales estarán ahora entre los 30 y 50 kilómetros por hora.

La nueva medida viene además acompañada de severas sanciones en el orden económico.

Se creó además la figura del usuario vulnerable entre los cuales entran peatones como aquellas personas que transiten en bicicleta y otros vehículos.

Las zonas escolares tendrán también modificaciones con esta nueva medida. Por ahora el proyecto del MTC es que los accidentes de tránsito puedan disminuir.

Este año los accidentes de tránsito aumentaron en las zonas urbanas y los mismos dejaron muchas vidas humanas perdidas. Hasta ahora la meta del MTC es que en 2021 y con este nuevo proyecto de ley de velocidad los accidentes sean mínimos.

©Todos los derechos reservados - 2020