Bozzina News

Sismo de 4.5 estremeció este de Ilo en Moquegua

Viviendas, locales comerciales de Ilo no presentaron daños luego de las recorridos hechos por las autoridades, el movimiento sucedió la noche del 25 de diciembre al este de Ilo.

Sismo de 4.5 estremeció este de Ilo en Moquegua

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
26 Dic 2020 | 9:37 h

La noche de este 25 de diciembre hubo otro movimiento sísmico al este de Ilo en Moquegua, el sismo de 4.5 no reunió las condiciones para generar la alarma de un tsunami y el mismo no causó daños materiales.

Las autoridades y grupos de rescate estuvieron revisando algunas viviendas pero no hubo daños que lamentar como tampoco zonas dañadas.

Foto: EarthQuake
Foto: EarthQuake
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se va a pagar el trabajo los días feriados de diciembre?

El fuerte movimiento se registró a 34 kilómetros al este de Ilo y el mismo no tuvo repercusión entre las personas. La mayoría salió de las viviendas pero sin mayores problemas por el movimiento telúrico. Todo diciembre ha sido una zona donde los sismos se han sentido entre la zona del sur del país como en la zona del norte de Chile.

bozzina.com

Para muchos es algo muy común ya que la zona es una de las áreas de mayores fallas en toda la región sudamericana. Como es conocido tanto Chile, como Ecuador y Perú son zonas sísmicas fuertes. Las autoridades estuvieron pendientes sobre algunas emergencias pero todo se mantuvo en calma.

El movimiento telúrico se sintió en Tacna como también en Arica y otras zonas cercanas a Ilo, pero no hubo mayores consecuencias. De igual modo en las redes sociales, la mayoría de los medios de comunicación estuvieron informando hasta altas horas de la noche sobre lo sucedido.

©Todos los derechos reservados - 2020