Bozzina News

Científicos descubren nueva cepa de coronavirus en Brasil

Todavía no hay señales de que la variante pueda reducir la eficacia de las vacunas contra el covid-19, el cual empezó a distribuirse en el mundo.

Científicos descubren nueva cepa de coronavirus en Brasil

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
24 Dic 2020 | 00:13 h

De acuerdo a medios internacionales, un grupo de científicos descubrieron una nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2, en Brasil, Río de Janeiro, el cual es una de las regiones más golpeadas por la pandemia.

Hasta los momentos no se ha confirmado si esta nueva cepa es más transmisible o más peligrosa que las conocidas en ese país.

Un estudio realizado por el Laboratorio de Computación Científica (LNCC), el cual está unido al Ministerio de Ciencia y Tecnología, además de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), indicaron que una variante fue detectada el pasado mes de octubre por primera vez, en una ciudad de Río de Janeiro.

bozzina.com

Esta nueva cepa descubierta en Brasil, es a través de la secuenciación de genética del linaje B.1.1.28. y según los investigadores calculan que surgió en Julio. Analizaron 180 genomas del SARS-CoV-2 y hasta ahora se han descubierto cinco mutaciones que se han propagado rápidamente.

No obstante, todavía no hay señales de que la variante pueda reducir la eficacia de las vacunas contra el covid-19, el cual empezó a distribuirse en el mundo.

Cabe recordar que Río de Janeiro, Sao Paulo, tiene el mayor número de fallecidos, con al menos 25.000 decesos con más de 407 mil casos confirmados. Pues, en las últimas semana Brasil experimentó un nuevo rebrote y obligó a varios estados tomar medidas restrictivas.

©Todos los derechos reservados - 2020