Bozzina News

Vacunas de Covax Facility estarán en Perú en el primer trimestres de 2021

Pilar Mazzeti quien ha sido noticia esta semana por la llegada de las vacunas, dio a conocer las dosis que estrían disponibles por parte de Covax Facility para el primer trimestre de 2021.

Vacunas de Covax Facility estarán en Perú en el primer trimestres de 2021

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Dic 2020 | 21:35 h

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzeti dio a conocer que la organización Covax Facility se comprometió con la entrega de un primer lote de vacunas para el primer trimestre de 2021.

En días pasados Mazzeti dijo que se estaban haciendo acuerdos en privado sobre la compra de vacunas pero ayer martes dio a conocer sobre este lote de dosis los cuales aun no se tiene un número estimado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se va a pagar el trabajo los días feriados de diciembre?

Más de una vez las personas han solicitado que el personal de salud, por ser quienes luchan contra el virus en la primera línea sean las personas a vacunar, pero aun el ejecutivo no ha indicado de cómo será la logística de vacunación y de menos quienes serán las personas a vacunar.

Foto: Andina
Foto: Andina

Hasta ahora el lote que podría enviar la organización se estima esté en un orden del 20% de dosis. Indicó Mazzeti que la organización ya le dio la fecha al gobierno nacional y luego vendrá la logística sobre cómo y dónde se va a vacunar.

En la actualidad el número de casos de coronavirus en todo el país ha crecido y es ahora cuando cada uno de los habitantes debe de colocar de su parte para poder contrarrestar el virus, las normas sanitarias ahora es cuando se deben cumplir en todo el país.

Señaló Mazzeti que en la actualidad el gobierno peruano está en conversaciones con diez laboratorios a nivel mundial para obtener dosis para todos los habitantes del país. Indicó que tanto Pfizer como BioNtech han recibido pedidos de Perú y que otras organizaciones están al tanto.

Aparte los laboratorios Sinopharm, Astrazeneca además de Johnson & Johnson cuenta con campo abierto para estar en Perú.

©Todos los derechos reservados - 2020