Bozzina News

Sudáfrica descubrió nueva variante de coronavirus

La variante descubierta tiene cambios genéticos y representa una evolución viral.

Sudáfrica descubrió nueva variante de coronavirus

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
22 Dic 2020 | 16:06 h

Sudáfrica describió una nueva variante de coronavirus (SARS-CoV-2); el cual pudo haber impulsado la segunda ola en ese país.

Llamada 501.V2, se detectó en Cabo Oriental por primera vez, pero se extendió a otras provincias. Zweli Mkhize ministro de Sudáfrica comentó:  

“Las evidencias recopiladas sugieren contundentemente que la segunda ola que estamos experimentando; está impulsada por esta nueva variante”.
bozzina.com

Sin embargo, el miembro del Comité Asesor Ministerial sobre COVID-19 en Sudáfrica, Ian Sanne indicó que es una nueva variante solamente y no una nueva cepa como en el caso de Reino Unido.

“Una nueva cepa causaría una preocupación mucho mayor acerca de todo el arduo trabajo que se ha logrado hasta ahora. Básicamente, volveríamos a cero y estaríamos lidiando con una nueva cepa de virus circulando por el mundo. Pero ése no es el caso”.

De acuerdo con la información de las autoridades de ese país, la variante descubierta tiene cambios genéticos y representa una evolución viral.

El miembro de la institución aclaró que la variante de Sudáfrica es diferente a la del Reino Unido. Pues, esta es más transmisible y tiene una carga viral más alta. Hasta los momentos se desconoce si es más peligrosa.

Al igual, que el especialista, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que la variante descubierta en Sudáfrica no es la misma identificada de Reino Unido. Debido a una confusión porque las dos se identificaron al mismo tiempo.

La segunda ola de COVID-19 en ese país los lideran: Cabo Oriental, KwaZulu Natal, Gauteng, Johannesburgo donde hay mayor población y la capital Pretoria.

©Todos los derechos reservados - 2020