Bozzina News

Actividades comerciales se mantienen en todo el país

Los centros comerciales redujeron su aforo y se le pide a las personas asistir solo a lo necesario a los mismos, recalcó que las actividades comerciales se mantienen.

Actividades comerciales se mantienen en todo el país

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
22 Dic 2020 | 21:35 h

El Ministerio de la Producción anunció que las actividades comerciales se mantienen en todo el país pese a que la cifra de contagios aumentó. José Luis Chicoma, titular del Ministerio de la Producción anunció que se tomaron algunas medidas sobre todo en centros comerciales pero que las actividades compra y venta se van a mantener.

Una nueva ola de la COVID 19 está llegando en el mundo y Perú no escapa de ella, todos los países están tomando medidas radicales y Perú anunció que tiene medidas especiales para enfrentar el virus y los contagios.

Por supuesto se le exige a las personas cumplir las normas sanitarias, entre ellas el uso correcto del tapabocas, además de lavarse las manos con agua y jabón, utilizar productos antibacteriales además del distanciamiento social.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se va a pagar el trabajo los días feriados de diciembre?

Se pudo conocer este martes que el ejecutivo nacional redujo el aforo en los centros comerciales pero que las actividades comerciales se mantienen en todo el país.

El objetivo es que las personas vayan a los centros comerciales solo a lo necesario y que cumplan las medidas sanitarias. El gobierno redujo de 60% a 40% el número de visitantes en los centros comerciales pero que las compras y las ventas se mantengan.

Foto: Andina
Foto: Andina

José Luis Chicoma, titular del Ministerio de la Producción hizo el llamado a las personas a evitar aglomeraciones, por el contrario los compradores deberán ir a lo necesario a los centros comerciales. Como es conocido en la época decembrina muchas personas van a disfrutar y pasear a los centros comerciales, esta vez se les pide que vayan solo a lo necesario.

“Lo que estamos haciendo es minimizar el riesgo de contagios, pero sin cerrar actividades comerciales, porque el impacto sería fuerte para los trabajadores que dependen de estas épocas para comercializar sus productos en centros comerciales, galerías y tiendas por departamento”, dijo Chicoma.

Señaló Chicoma que en cuanto a los cines que estaban próximos a abrir, la medida quedó anulada mientras tanto y se espera que se indiquen nuevos protocolos para poder asistir a las salas de cine. A pesar de que estas estaban próximas a abrir, el ejecutivo frenó la apertura a última hora en todas las salas de todo el país.

©Todos los derechos reservados - 2020