Bozzina News

JNE frenó inscripción de plancha de Keiko Fujimori por error en requisitos

Un error de concordancia en su Plan de Gobierno dejó a Fuerza Popular y a Keiko Fujimori en la espera para presentarse ante la Junta Nacional Electoral.

JNE frenó inscripción de plancha de Keiko Fujimori por error en requisitos

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Dic 2020 | 22:54 h

Dos días tiene el personal político de Fuerza Popular para presentar el proyecto ante el Jurado Nacional de Elecciones luego de que este lunes se le encontrara un error en los requisitos para inscribirse en los comicios del mes de abril. Un error en el Plan de Gobierno presentado por Keiko Fujimori es lo que hasta ahora tiene a Fuerza Popular esperando para su inscripción.

En 48 horas deberán de subsanar el error aunque la tarde de este lunes habían arreglado el problema y probablemente el martes la fórmula de Fuerzo Popular se presenta en ante el Jurado Nacional de Elecciones con su propuesta. 

TE PUEDE INTERESAR: Moderna solicitará autorización de emergencia para su vacuna

Como es conocido Keiko Fujimori es una de las aspirantes que aunque no presenta tantos seguidores esta vez como antes podría dar la sorpresa, en las encuestas la hija del expresidente Alberto Fujimori aparece cerca del quinto lugar.

Foto: Andina
Foto: Andina

Dijeron en la JNE que debe “guardar concordancia con la información registrada en el Plan de Gobierno presentado"; se espera que este martes Keiko Fujimori junto a su equipo se presente ante el JNE para presentar su candidatura. Se ha podido conocer que faltando cuatro meses para las elecciones hay muchos nombres y se presenta una pluralidad en cuanto a los candidatos.

Keiko Fujimori se presenta una vez más como una alternativa electoral ante los comicios, pero todavía aparece muy lejos entre los favoritos.

Acompañan a Fujimori en su candidatura, el exparlamentario Luis Galarreta además de  Patricia Juárez, estos últimos completan la fórmula a la primera y segunda vicepresidencia de la República.

En horas de la tarde en la cuenta Twitter de Fuerza Popular dijeron que el error estaba corregido y se espera que sean cuestión de horas para que se presente la candidatura ante el JNE.

“Informamos que el tema de la no admisibilidad de la plancha de Fuerza Popular es un tema simple de formato referente al Plan de Gobierno presentado al JNE. Esta observación ya está siendo subsanada”; informaron sobre el problema presentado.
©Todos los derechos reservados - 2020