Bozzina News

MTC cierra vuelos que provengan de Reino Unido

MTC, MINSA y otros organismos se encuentran alerta en los terminales aéreos, Perú no ha recibido vuelos procedentes de Reino Unido.

MTC cierra vuelos que provengan de Reino Unido

Foto: MTC

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Dic 2020 | 23:38 h

El MTC afirmó este domingo 20 de diciembre que ante la nueva cepa del coronavirus que surgió desde Reino Unido, el gobierno no autorizó desde ayer vuelos que provengan desde esa zona de Europa y menos los que tengan entre su itinerario haber hecho escala en el viejo continente.

Como se pudo conocer el domingo una nueva cepa de mayor peligro hizo que el COVID 19 tomara fortaleza colocando mayor alerta en el mundo.

Foto: MTC
Foto: MTC
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se va a pagar el trabajo los días feriados de diciembre?

Países como Italia, Holanda, España, y en Sudamérica Chile y Colombia colocaron su alerta por los vuelos que llegaron de Reino Unido. En Perú, el MTC prohibió vuelos que vengan de Reino Unido. Mincetur, MTC y Ministerio de Salud dijeron que no han llegado vuelos de Reino Unido y que se mantiene la alerta activada en todos los terminales aéreos del país.

Foto: MTC
Foto: MTC
"Como medida preventiva no autorizaremos vuelos directos o con escala en el Reino Unido hasta nuevo aviso", dijo el MTC de Perú en su cuenta de Twitter este domingo.
“Junto al Minsa realizamos el monitoreo permanente de la evolución de la pandemia en el mundo para tomar las medidas más efectivas que protejan la salud de los peruanos. En esa línea estamos evaluando los vuelos reiniciados hacia y desde Europa”, escribió el MTC en cuenta de Twitter.

El domingo 20 de diciembre fue sin duda un día nefasto donde nuevamente el virus parece tener un nuevo aire y pasaría a una tercera fase. Primero su llegada, luego su expansión y contaminación en el mundo, la etapa que llamaron el nuevo coronavirus y ahora esta cepa que sale días antes de terminar el año.

Aparte de eso, el mundo buscaba en la actualidad moverse en su economía y ahora sale el resurgir del coronavirus, por otro lado vivimos en la actualidad una guerra de vacunas, la cual parece no estar lista, menos ahora ante este avance del virus.

©Todos los derechos reservados - 2020