Bozzina News

¿Cómo se va a pagar el trabajo los días feriados de diciembre?

Acuerda desde ya con tu empleador como vas a trabajar los días de Navidad y Año Nuevo, entérate de cómo deben de pagarte según cómo vas a trabajar en esos días.

¿Cómo se va a pagar el trabajo los días feriados de diciembre?

Foto: MSN

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Dic 2020 | 00:12 h

Los días feriados de diciembre siempre son polémicos cuando se trabaja sobre todo el 24 y el 31; pero también hay que ver como se pagan estos días teniendo en cuenta que en algunos casos el trabajo puede extenderse para el 25 y el 1º de enero, días difíciles de trabajar ya que la clientela en muchos casos baja.

Pero ten en cuenta de cómo se van a pagar estos días según la ley del país y debes de preguntar siempre al empleador si se va a pagar de esa manera, ya que es bueno saber como se va a trabajar y acordar el pago para los días navideños.

Foto: MSN
Foto: MSN
TE PUEDE INTERESAR: Moderna solicitará autorización de emergencia para su vacuna
"Una por el feriado, otra por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio posterior", destacó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Pero si recibes como trabajador un pago triple por trabajar en un día feriado. Si eres trabajador y tienes un salario de S/50 y debes de trabajar el día feriado tomando en cuenta que no tendrás un día de descanso en reemplazo; vas a recibir S/150 como pago, es decir se triplicará el día de salario.

Si al otro día tendrás un día de descanso por ejemplo si trabajas el 24 pero no trabajas el 25 solo vas a percibir un doble pago por trabajar un solo día.

"En el sector público la forma de compensar los días no laborables, será establecida por cada una de las entidades públicas a las que pertenecen”; informó la Cámara de Comercio de Lima; se le hace un llamado a todos los trabajadores a acordar desde ya con sus patronos como vas a trabajar en los días venideros.
©Todos los derechos reservados - 2020