Bozzina News

Hungría aprueba polémica ley que impide adopción a parejas del mismo sexo

Amnistía Internacional (AI), tras la aprobación de esta polémica ley manifestó que estas medidas son “discriminatorias, transfobia y homofóbicas”.

Hungría aprueba polémica ley que impide adopción a parejas del mismo sexo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
17 Dic 2020 | 9:51 h

El Parlamento de Hungría aprobó una enmienda constitucional que impide a las parejas del mismo sexo, el derecho de adoptar. Esta ley causó ola de indignación y protestas por la comunidad LGTB+ y diferentes ONG de derechos humanos.

Esta ley fue aprobada con 143 votos a favor, entre ellos Fidesz, partido del primer ministro y Viktor Orbán del ultranacionalista. La misma contó con 45 en contra y 5 abstenciones. El partido de Coalición Democrática no participó por considerarlo “excluyente”. El texto de la Carta Magna estipula:

"La madre es mujer, el padre es varón" y qué país, el país garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género”.
bozzina.com

Otra ley relacionada con la enmienda, es que los matrimonios no pueden construirse entre personas homosexuales ni pueden adoptar niños.

Sin embargo, la Amnistía Internacional (AI), tras la aprobación de esta polémica ley manifestó que estas medidas son “discriminatorias, transfobia y homofóbicas”. El cual constituye una agresión contras las personas LGTB+

Cabe destacar, que el primer ministro Orbán, quien se encuentra en el poder desde 2010, en los últimos años ha introducido una serie de disposiciones para dejar en claro el modelo de familia tradicional. Ya la Constitución de 2011 indica que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

©Todos los derechos reservados - 2020