Bozzina News

Así va la adquisición de vacunas de Perú contra el COVID 19

Perú tiene el reto logístico de la vacunación para el año 2021, hasta ahora las negociaciones con los fabricantes de laboratorios se mantiene de forma privada.

Así va la adquisición de vacunas de Perú contra el COVID 19

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
16 Dic 2020 | 22:35 h

Pilar Mazzetti, ministra de Salud dio a conocer que el gobierno peruano mantiene de forma privada la adquisición de vacunas para todo el país y que se mantiene el esquema de vacunación a partir del año que viene.

En estos 15 días le toca al gobierno de Francisco Sagasti establecer los nexos comerciales con las diferentes firmas que tienen las dosis para el país.

TE PUEDE INTERESAR: Moderna solicitará autorización de emergencia para su vacuna

Hasta ahora Perú se mantiene como uno de los países con más contagios en toda Sudamérica y es por ello que desde ahora están estudiando las ofertas hechas por los laboratorios que mantienen las licencias con las firmas fabricantes de vacunas.

Foto: Andina
Foto: Andina

Es por ello que Mazzetti dijo que el gobierno mantiene en estudios todas las ofertas que hay en el mercado con el fin de poder tener a la mano la vacuna para los habitantes.

Dijo que el Ministerio de Salud como el de Relaciones Exteriores mantienen las negociaciones con los fabricantes y sus distribuidores. Ya con lo afirmado por Mazzetti la población puede estar tranquila y pendiente que el país tiene las dosis para el año entrante.

Resaltó la titular del Minsa que se mantiene un reto logístico para lo que será la gran jornada de vacunación en todo el país. Desde el 8 de diciembre el gobierno peruano mantiene negociaciones con Pfizer y podría firmar un contrato de compras de vacunas.

"El 7 de diciembre se coordinó con Gamaleya (que desarrollan la vacuna Sputnik V) y las negociaciones están en proceso. El 12 de diciembre se dio la primera reunión firme con Oxford/ AstraZeneca. El 16 de diiciembre se recibió una oferta con el laboratorio Covaxx. Se tiene prevista una reunión también con Sinopharm, quienes desarrollan los ensayos clínicos en Perú y cuya suspensión ha sido levantada", dijo la titular del Ministerio de Salud.


©Todos los derechos reservados - 2020