Bozzina News

Condenan a 10 años de prisión a “la Angelina Jolie iraní”

En 2019 fue detenida en Teherán y se le acusó de corrupción de jóvenes y por la falta de respeto a la República Islámica.

Condenan a 10 años de prisión a “la Angelina Jolie iraní”

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
15 Dic 2020 | 18:18 h

A un año de haber sido detenida por sus actividades en redes sociales, la joven conocida como “la Angelina Jolie iraní”, fue condenada a 10 años de prisión.

De 19 años Fatemeh Khishvand o Sahar Tabar, se hizo famosa en redes, por divulgar fotos de su rostro con maquillajes y edición que muchos la comparaban con la famosa actriz Angelina Jolie, pero en versión “zombie”.

Al principio se creyó que eran productos de muchas cirugías plásticas, pero la misma fue desmentida, la joven se hizo viral y logró tener más de 480.000 seguidores en Instagram.

bozzina.com

Cabe recordar que en 2019 fue detenida en Teherán y se le acusó de corrupción de jóvenes y la falta de respeto a la República Islámica. Sin embargo, en abril de este año solicitó arresto domiciliario porque contrajo coronavirus, en la cárcel Shahr-e Rey.

Esta semana, el abogado confirmó la sentencia de 10 años de prisión, los primeros cargos incluían blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos a medios inapropiados y alentar corrupción de jóvenes. Hasta ahora es absuelta de dos cargos en su contra. El abogado no dio más respuesta.

Por otra parte, Masih Alinejad, activista iraní, luchadora de los derechos de las mujeres en la República Islámica, lamentó que una simple broma en redes sociales termine en prisión.

bozzina.com
“Diez años de cárcel para la instagramer iraní que utilizó el maquillaje y Photoshop para convertirse en una “Angelina Jolie zombie”. Su madre llora cada día para que liberen a su hija inocente”.

Instagram, es la única aplicación legal que pueden usar los ciudadanos en Irán. Cada vez los jóvenes lo utilizan para expresar libertad. Pero continúa bajo una estricta supervisión.

©Todos los derechos reservados - 2020