Bozzina News

Ven con buenos ojos una reestructuración dentro de la PNP

Tanto el nuevo presidente Francisco Sagasti como Mirtha Vásquez la titular del Congreso abogan por cambios dentro de la PNP.

Ven con buenos ojos una reestructuración dentro de la PNP

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
25 Nov 2020 | 6:38 h

Este año se pueden contra por lo menos tres faltas que han hecho que la PNP o la Policía Nacional del Perú sea noticia, la primera los hechos en la discoteca donde murieron varios jóvenes, luego la muerte de dos jóvenes más en las protestas y la otra la persecución que dejó a un menor de edad fallecido en días recientes. Por todo esto el presidente Francisco Sagasti pidió reestructurar el cuerpo policial como ayer lo hizo también Mirtha Vásquez presidenta del Congreso del país.

TE PUEDE INTERESAR: Los forenses dieron el resultado de las muertes de los jóvenes en las protestas

Pero hay que tener en cuenta algo primeramente hay que ver que hacemos al decir vamos a reestructurar a la PNP sin tener un concepto ciudadano, se debe de ver muy bien qué tipo de cambios se van a hacer los mismos deben de ser profundos y se debe de tener un concepto de cambio y saber para donde vamos, saber que la disciplina es lo primero que debe de implementarse en el cuerpo. Lo otro el saber que se va a cambiar y cuáles leyes van a favorecer a las personas que están portando el uniforme de la PNP.

Foto: Andina
Foto: Andina

Hemos visto a lo largo de estas décadas como varios países del continente han caído en errores en realizar cambios en la filosofía principal, no es nada más cambiar el uniforme es crear y fomentar el orgullo y también cómo manejarse en una manifestación. Para esto se debe de buscar asesoramiento internacional para entrenamiento y saber colocar orden sin que exista un detenido y calmar las protestas que se pueden presentar.

Foto: Andina
Foto: Andina

Para todo eso hay que buscar asesoramiento de cambios que le den a las personas también en los uniformados, cosa que hasta ahora no vemos en Perú. Repetimos no podemos caer en errores ya que hemos visto como en otros países van a cambiar la policía y terminan en fracasos rotundos.

“Me parece saludable que, por el momento, se haya propuesto una reestructuración”, dijo Mirtha Vásquez titular del Congreso.

Por su parte los uniformados tienen nueva autoridad dentro de la policía como lo es César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante de la PNP.

©Todos los derechos reservados - 2020