Bozzina News

¡Por siempre! Jóvenes asesinados quedaron plasmados en el arte urbano

En la avenida Grau se hizo un gran grafiti en memoria de los dos jóvenes fallecidos, una obra de 30 metros hecho entre otros por el gran artista plástico y muralista Mono Wild.

¡Por siempre! Jóvenes asesinados quedaron plasmados en el arte urbano

Foto: La República

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
25 Nov 2020 | 6:39 h

Muy valiente lo hecho por el artista Héctor Rivera mejor conocido como Mono Wild el cual junto a otra gran legión artistas plásticos urbanos plasmaron en un grafiti los rostros de los jóvenes fallecidos como lo son Inti Sotelo y Jack Pintado Sánchez, los cuales murieron en las protestas del pasado 14 de noviembre.

En la cuadra Uno de la avenida Grau la cual se hizo en horas de la noche, incluso corrieron el riesgo de que la policía se los llevara, pero cuando estaban pintando la policía le preguntó al dueño de la pared de 30 metros y este dijo que si les había dado permiso.

TE PUEDE INTERESAR: Los forenses dieron el resultado de las muertes de los jóvenes en las protestas

Desde allí se le fue sumando más gente a esta gran obra la cual muestra las caras de los dos jóvenes y que quedará para siempre en dicha zona de la avenida.

Foto: La República
Foto: La República

Hasta ahora los familiares se han acercado a ver la obra la cual es una verdadera obra de arte. No es un típico grafiti es una obra mensaje con arte y reflexión el cual debe quedar perennemente para historia del país y de nuestra amada capital.

Muchos artistas le dieron ideas a Mono Wild y a otra gran legión de muchachos que colaboraron con la obra que para obra y gracia quedó en una zona iluminada y ha sido visitada por mucha gente.

Foto: Wild
Foto: Wild

De hecho la misma contó la receptividad de las personas y ha sido en los últimos cuatro días un escenario hasta de religiosidad ya que piden por el descanso eterno de los dos jóvenes que solo estaban protestando.

“Y que las alas sean abiertas, lo que te dice que nos protegen de todo”, recuerda Mono Wild, sobre las conversaciones con sus amigos mientras pintaban el mural. “También hay una bandera con unas velas abajo que es una forma de plegaria y con los agujeros por los perdigones. Aunque, al final, cada uno sacará su propia lectura”. Así es el arte.


©Todos los derechos reservados - 2020