Bozzina News

Los forenses dieron el resultado de las muertes de los jóvenes en las protestas

Las pruebas y exámenes realizados a los fallecidos revelaron lo utilizado por la PNP la noche de las protestas, no precisamente eran perdigones de goma.

Los forenses dieron el resultado de las muertes de los jóvenes en las protestas

Foto:Referencial

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Nov 2020 | 7:24 h

El equipo de forenses del Instituto de Medicina Legal dieron los resultados de las investigaciones hechas a los jóvenes que murieron durante las protestas del pasado fin de semana. Jack Bryan Pintado Sánchez murió por un impacto que en similitud es igual al de una escopeta.

Jimmy Sotomayor abogado de la familia declaró a uno de los medios del país que al joven lo acribillaron, el defensor calificó el hecho como un homicidio cometido contra Pintado Sánchez. Hasta ahora el Ministerio del Interior dijo que abrirán las investigaciones para encontrar a los culpables del hecho.

SIGUE LEYENDO AHORA: ¿Quiénes eran los dos fallecidos durante las protestas del fin de semana?

Como es conocido el pasado 14 de noviembre el joven estaba protestando junto a otro gran grupo de personas y fue cuando la policía le advirtió que no pasaran una cerca metálica pero los manifestantes comenzaron a arrojar piedras y palos a los uniformados y estos respondieron disparando a la cara de los que estaban en la protesta.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Más de la investigación de la muerte de los jóvenes

Tanto Pintado Sánchez como Inti Sotelo murieron al recibir disparos de plomo los cuales acabaron con su vida. Como es conocido en las manifestaciones están permitidos disparos de perdigones de goma pero se conoció que disparaban canicas y plomo contra los que estaban protestando.

En el cuerpo del joven Pintado Sánchez encontraron perdigones de plomo los cuales se les extrajeron y se las entregaron al personal de Fiscalía para su experticia. Se conoció que en el cuerpo del joven trabajaron médicos forenses expertos en balística.

Pintado Sánchez falleció por una laceración de la vena aorta descendiente. Además de 10 heridas que penetraron por el impacto del arma utilizada por los policías. Tenía cuatro impactos de perdigones en la cabeza, además de un par en el cuello, y dos pares más en el brazo derecho y el tórax.

Por su parte Inti Sotelo tuvo impactos de plomo a la altura del pecho, lo que acabaron con su vida. Exigen al gobierno nacional llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias y encontrar a los verdaderos culpables del hecho. No se sabe cuánto tiempo pueden llevar las investigaciones parar esclarecer las dos muertes de los jóvenes que estaban manifestando.

©Todos los derechos reservados - 2020