Bozzina News

¡La locura! Maduro elimina la cuarentena en diciembre en Venezuela

Venezuela no estará de cuarentena el mes de diciembre, el país sudamericano tiene en la actualidad problemas de economía y de servicios básicos.

¡La locura! Maduro elimina la cuarentena en diciembre en Venezuela

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
23 Nov 2020 | 7:39 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha sido ampliamente criticado en su país por abrir la puerta a la cuarentena y decretar todo el mes de diciembre en lo que se llama “flexibilización amplia en ese país. Venezuela que ya ronda los 99 mil casos estaría con un mes de diciembre abierto decretado por el mandatario.

Dijo Maduro que abre la puerta a diciembre y que espera que las personas sigan con las normas sanitarias como el colocarse tapabocas además del distanciamiento social para evitar nuevos contagios.

bozzina.com

Muchas personas han criticado al gobierno de ese país por crear una atmósfera de confianza para las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los nominados a los premios The Game Awards 2020

El gobierno ha hecho esfuerzos por tener de nuevo el parlamento ante una oposición que se encuentra debilitada de manera política pero muy fortalecida en las calles del país. Venezuela en la actualidad y desde hace unos meses ha tenido problemas con los servicios básicos como agua, electricidad, seguridad alimentaria además del combustible y dieses que no se consigue en las calles y estaciones de servicio.

Foto: El Nacional
Foto: El Nacional

Maduro la tarde del domingo decretó que todo diciembre será abierto y las personas esperan que no venga una oleada de contagios en el mes de enero. Venezuela cuenta con los números más bajos de contagios como de personas fallecidas, según el gobierno.

"Esta sería la última semana de cuarentena radical del año 2020, porque diciembre será todo el mes de flexibilización segura para que podamos impulsar la economía ese mes, además es un regalo que le doy a Venezuela", resaltó el mandatario de ese país la tarde del domingo.

Maduro la tarde del domingo dijo que hubo 400 nuevos casos de coronavirus este domingo, 22 de noviembre, la cifra total de infectados es 99.835 en Venezuela. Además, se cuentan 871 fallecidos por el virus.

Otro problema que está presentando Venezuela en la actualidad es la hiperinflación fenómeno que ha afectado a ese país al menos desde hace cuatro años. El salario mínimo venezolano apenas alcanza a 54 centavos de dólar.

©Todos los derechos reservados - 2020